La Luna es un satélite y, por tanto, gira alrededor de la Tierra a una distancia media de 384 400 kilometros, a pesar de la distancia real varía a lo largo de su órbita.
La luna gira alrededor de su eje (rotación) en alrededor de 27,32 días (mes sideral) y se mueve alrededor de la Tierra (traducción) en el mismo intervalo de tiempo, por lo tanto, siempre nos muestra la misma cara. Además, nuestro satélite completa una revolución con respecto al Sol dentro de unos 29,53 días (mes sinódico), durante el cual empiezan a repetir las fases lunares.
El momento de la salida, tránsito y las fases de la puesta del sol y de la luna están relacionados. La Luna se mueve alrededor de la Tierra en la dirección hacia delante, en dirección este. A medida que el Sol se mueve 1 por día hacia el este.
Rotación Y Traslación De La Luna
La Luna gira alrededor de la Tierra aproximadamente una vez al mes. Si la Tierra no rotara en un día completo, sería muy fácil de detectar el movimiento de la Luna en su órbita. Este movimiento hace que la Luna hacia delante unos 12 grados en el cielo cada día.
Si la Tierra no rotara, lo que veríamos sería la Luna cruzando la bóveda celeste durante dos semanas, y luego se iría y tardaría dos semanas ausente, durante las cuales la Luna sería visible en el lado opuesto del Globo.
Sin embargo, la Tierra completa un giro cada día, mientras que la Luna se mueve en su órbita también hacia el este. Así, cada día le toma a la Tierra alrededor de 50 minutos más para estar de frente con la Luna nuevamente (lo cual significa que nosotros podemos ver la Luna en el Cielo.) El giro de la Tierra y el movimiento orbital de la Luna se combinan, de tal suerte que la salida de la Luna se retrasa del orden de 50 minutos cada día.
La órbita Luna-Tierra está inclinada respecto del plano de la órbita Tierra-Sol, de modo que únicamente en dos puntos de su trayectoria, llamados nodos, se pueden producir eclipses de Sol o de Luna.
La órbita de la Luna es complicada, porque está lo bastante lejos de la Tierra como para que le influya la gravedad ejercida por el Sol. Por esto los nodos de la Luna no están fijos, sino que dan una vuelta en 18,6 años. El eje de la elipse lunar tampoco es fijo, lo cual provoca que la Luna den una vuelta completa en 8,85 años.
La inclinación de la órbita lunar varía entre 5 ° a 5 ° 18 '. Para calcular la posición exacta de la Luna debe tener en cuenta varios cientos de términos.
El centro de rotación de la Luna respecto a la Tierra no coincide con el eje del planeta como la Luna también ejerce una atracción gravitatoria sobre la Tierra. Si imaginamos una barra rígida que uniría a los centros de ambas estrellas, el eje de rotación sería en un punto llamado el centro de gravedad, que se encuentra en el interior del globo, a unos 4.683 kilometros desde su centro.
Libración Lunar
Para notar el movimiento de la luna en su órbita, hay que tener en cuenta su ubicación en el momento de la puesta del sol durante unos días. Su movimiento orbital conducirá a un punto más al este en el cielo al atardecer todos los días.
El movimiento propio de los resultados de la Luna en un desplazamiento de oeste a este, pero su movimiento aparente se produce de este a oeste, siguiendo la rotación de la Tierra.
La superficie máxima de la luna visible desde la Tierra no es exactamente el 50%, pero alcanza el 59%, por un efecto conocido como libración. La excentricidad de la órbita lunar hace que la velocidad orbital no es constante y, por tanto, puede ser visible en el transcurso de unos meses para las piezas normalmente ocultos en los bordes este y oeste. En este caso hablamos de la liberación de longitud. Del mismo modo tiene un efecto libración en latitud de la inclinación de la órbita lunar en el plano de la eclíptica.
Hubo un momento en que la cara de la luna visible desde la Tierra era un poco diferente. Y la Luna utiliza para girar sobre un eje de rotación con un grado de inclinación diferente a la actual, alrededor de seis, según un nuevo estudio publicado en la revista científica Nature. Las misteriosas montañas de hielo flotante de Plutón El cambio no se produjo en la noche a la mañana, pero fue gradualmente durante miles de millones de años. Los científicos analizaron los datos recogidos por la NASA Lunar Prospector, que fue lanzado a finales de los años 90 y detecta dos regiones ricas en hidrógeno cerca de los polos de la luna, lo que probablemente indica la presencia de agua helada. Los científicos creen que el giro actual del eje lunar varía de unos seis grados.
Placas En Los Polos
Las plataformas de hielo están en polos opuestos y dibujar una línea entre ellos que pasa por el centro de la luna, por lo que creen que lo que solía ser su eje de rotación.Esta línea imaginaria que describe un giro gradual de seis grados con respecto a su eje actual El satélite de la NASA captó un eclipse lunar desde el espacio Una posible explicación de este cambio sería una anomalía térmica provocada por la actividad volcánica en una región llamada el Procellarum.
Esta franja de tierra es donde la mayoría de las manchas oscuras de la Luna visible desde la Tierra. Los volcanes y la actividad geológica asociada a estos fenómenos se han convertido en el más caliente y más ligero que el resto de la zona de la luna.
Esta franja de tierra es donde la mayoría de las manchas oscuras de la Luna visible desde la Tierra. Los volcanes y la actividad geológica asociada a estos fenómenos se han convertido en el más caliente y más ligero que el resto de la zona de la luna.
Matt Siegler, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona (EE.UU.) y el equipo cree que la caída en la densidad hubiera producido suficiente para explicar la existencia de los dos polos magnéticos que detectan la oscilación de la nave espacial. "La región Procellarum era geológicamente activa en la historia lunar temprana, lo que significa que el cambio de los polos comenzó hace miles de millones de años", explicó.
Un Misterio
Profesor Siegler y sus colegas descubrieron depósitos de datos de hidrógeno enriquecida recogidos por el espectrómetro de neutrones de la sonda lunar, un signo de la presencia de hielo de agua que pueda existir en cráteres en la zona de sombra permanente en el polo sur de la luna. La NASA revela evidencia de la existencia de agua salada fluye en Marte Precisamente por las que permanecieron los depósitos en estas regiones, que se alejó de los polos y fueron a la zona iluminada, es un misterio. Los investigadores sugieren que pueden haber sido enterrados por los impactos de asteroides, pero esta teoría requiere más investigación. Estudios previos habían sugerido que la luna podría haber sido mucho más inclinado hasta 35 grados. Los científicos dicen que "un objetivo clave será el de reconciliar las teorías de la orientación cambiante de la Luna y determinar los cambios en la densidad provocó el desvío."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario