La contaminación se refiere a la presencia en el ambiente de cualquier sustancia química nociva, agente físico o biológico para la salud o el bienestar de la vida de la población, animal o vegetal.
Esta degradación del medio ambiente por una contaminación externa puede causar daños a la vida cotidiana de los seres humanos y alterar las condiciones de supervivencia de la flora y la fauna.
Alrededor de 2 millones de personas podrían morir cada año por cualquier causa atribuible a la contaminación del aire, según la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo con este estudio, el mayor número de muertes se producen en países en desarrollo donde las altas densidades de partículas nocivas para la salud se concentran.
La población humana crece según una progresión y la demanda de alimentos y artículos de primera necesidad para la vida humana geométrica están aumentando. El aumento del consumo de diversos productos y residuos causados por los seres humanos, da como resultado la generación de sustancias tóxicas.
Este desarrollo indiscriminado ha alterado la Tierra: regiones enteras en los trópicos han sufrido la desertificación, Extinción de especies animales y vegetales Las graves inundaciones que arruinan los cultivos cada año de las zonas más pobres del mundo.
Los grupos más vulnerables a la contaminación son: niños, mujeres embarazadas, personas con afecciones respiratorias y las personas mayores con enfermedades crónicas. Otro sector de la población con un alto riesgo de los efectos causados por la contaminación del aire son los que trabajan al aire libre o en lugares donde está más expuesta a las emisiones de contaminantes tales como calles llenas de tráfico vehicular o industrias.
Algunos estudios vinculan la pobreza con una mayor probabilidad de sufrir los efectos de la contaminación del aire. Los pobres viven en condiciones de hacinamiento y sin las necesidades básicas, condiciones perjudiciales para la salud de sus hijos o cultivados en tierras degradadas.
La contaminación es la introducción de sustancias en una causa de este medio no es seguro o no aptos para uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como el sonido, el calor, la luz o radioactividad).
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general genera como consecuencia de la actividad humana considerada una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede ser clasificado de acuerdo con el tipo de fuente de la que, o la forma de contaminante emitido o medio contaminado. Hay muchos contaminantes, entre ellos los productos químicos (tales como pesticidas, herbicidas y cianuro, otros.), Los residuos urbanos, el petróleo, o radiación ionizante.
Todos estos pueden causar la enfermedad, el daño a los ecosistemas o al ambiente. Además hay muchos contaminantes gaseosos juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, tales como la generación de la lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono y el cambio climático.
Hay muchas maneras de combatir la contaminación, y las leyes internacionales que regulan las emisiones de los países que se adhieren estas políticas. La contaminación está generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU colocan el desarrollo sostenible como una de las formas de proteger el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.
Los ataques al corazón, derrames cerebrales, enfermedades respiratorias y cáncer de pulmón. Son incluso algunos de los estragos de la contaminación del aire que afectan a la gente de hoy.
Una lista que aún no se ha cerrado. De hecho, varios equipos de científicos están buscando la información, las partículas contaminantes de la atmósfera durante el embarazo para las madres y sus hijos.
El último, en el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), explora el papel de exposoma durante el embarazo. En otras palabras, las exposiciones ambientales que afectan a las personas en general, el diseño de la parte delantera, que completan el genoma.
MUNDO Según ha explicado el director del CREAL, Jordi Sunyer, los retos actuales de la ciencia en este campo se centran en el papel de la contaminación "durante el embarazo, su impacto en el desarrollo del cerebro. Estos son totalmente afectados por la contaminación.
La exposición a sustancias químicas ambientales en el feto o durante las primeras etapas de la vida se han asociado con el retraso del crecimiento y los efectos neurotóxicos, inmunotóxico y propicio a la obesidad en los niños. "La evidencia es todavía limitada e insuficiente", sin embargo.
Así que esta es la contaminación asociada "efectos más sutiles, como la enfermedad de riñón ojos o", dice Sunyer.
Siete millones de muertes en 2012 por la inmensa contaminación que existe en nuestro mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario